Ver mensaje
Antiguo 02-11-2017, 23:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Si os fijáis en el estilo clásico inglés abunda el blanco con pequeños toques de madera - en el tercer ejemplo - no eso.

Al final un ejemplo de ese estilo llevado a un velero moderno.

Creo que el efecto de que sea más o menos acogedor depende de que la madera se perciba - aunque esté pintada de blanco-

La percepcion sensorial de la madera es fundamental, si no es así, parece plasticoso o artificial. Percibir la madera - sea barnizada o lacada en blanco provoca el efecto biofilico - que tiene efectos en la presión arterial, en la reducción de estrés y aumento de confort. ( esto no es una tontería, está medido)
Pero eso no depende del color, ni siquiera de la forma- una imitación de Madera incluso con vetas, no provoca el mismo efecto - tambien está estudiado- por encima es un sucedáneo, un quiero y no puedo. Pero insisto en que no tiene que ver con el color. Si alguien quiere evaluarlo, que se fije en las galerías gallegas de roble lacadas en blanco o las imitaciones de PVC o en aluminio.

Eso debe de ser cierto porque a mi me da como un picor cuando veo un mueble ikea y no te digo cuando es un barco ikea

Chulo ese interior