Discusión: Y pasa lo que pasa
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2017, 11:33
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Está claro que no todo el mundo se involucra igual en sus cosas, en el caso de la náutica no hay más irresponsables, ocurre igual en la carretera, en la montaña, y en todos lados. Necesitamos más educación en valores, en responsabilidad, necesitamos ser responsables de nuestras acciones.

Lo de que alguien sea excesivamente arriesgado al pensar que sabe, no es peor que el hecho que comentáis de que las academias no hacen realmente prácticas útiles, esto es mucho peor ya que el alumno puede pensar que ya ha cumplido con lo necesario para salir a navegar, y nada más lejos de la realidad...
En mi caso cuando hice las prácticas, TODOS hicimos maniobras de atraque de proa, de popa, nos abarloamos a barcos y a pantalán... Todos estuvimos ejerciendo de "patrón" durante las prácticas, dando las órdenes oportunas a la tripulación para hacer bordos y trasluchadas, todos usamos la radio para comunicarnos con el puerto, vimos el funcionamiento motor y nos contaron breves nociones sobre su mantenimiento... Pienso que esto es lo que deberían exigir a las academias, de hecho esto tendría que salir de las academias sin que se lo exigieran.
Aún así, unos dias de prácticas no te convierten en ningún experto, después de aquello navegué todo lo que pude con gente más experimentada que yo y sigo aprendiendo cada día que me embarco.

Al menos este hombre vio algo que no era habitual y fue a preguntar a alguien que supiera más que él.

Vaya una ronda de mi parte, tabernero

Editado por acnombela en 03-11-2017 a las 12:54.
Citar y responder