Ver mensaje
Antiguo 03-11-2017, 13:47
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: porque un ketch? porque no?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No soy imparcial en este asunto, pero ya que tenemos un amel Ketch daré mi opinión, son caros? no. cuestan lo que valen.

Un barco de entre 45 y 50 pies, de astillero serie, los veo por 70k y 100k con 10 años quizás algún año menos, por ese dinero se puede comprar un amel, Waukiez o HR con 20 0 25 años que no son muchos años para estos astilleros. aunque es cierto que es una cantidad respetable y para muchos inalcanzable, pero tienen su mercado, el mundo es grande y hay gente que los quiere.

Yo sobre todo lo que he notado es que escora mucho menos, dado que el CG esta mas bajo por que el palo mayor es mas bajo que en los sloop, eso los hace mas confortables.

Es mas cómodo tratar con las velas.... pero eso no cuenta por que son eléctricas, pero de vez en cuando pruebo el sistema manual para que este operativo y no cuesta demasiado.

Tienes mas opciones de configuración, aunque nosotros no navegamos si no es con traveses o portantes, NUNCA, de traves todo arriba hasta 20 nudos, si sube recojemos genova y mayor un metro. Si el viento pasa mas a popa, quitamos mayor toda menos un par de metros y dejamos genova y mesana. Popa cerrada, atangonar genova y mesana con retenida a otra banda.

Y la ultima y mas importante, cuando ves un ketch en una cala llena de barcos cual miras?
Hola Marcos

Aprovechando tu comentario; un par de dudas a ver si me puedes aclarar.

Tu barco se construyo tb en version de un solo palo,crees entonces que tiene mejor navegar en queche?.

Otra para mi importante.Notas mucha diferencia en la sensacion al timon (hidraulica?)con respecto al Dufour donde la transmision era practicamente directa.

Que tal te has acostumbrado a llevar la rueda en el mamparo y no en crujia.

Una reflexion en voz alta,es curioso que Amel en su ultimo modelo el 50 sea sloop ,abandonando asi la configuracion queche tan caracteristica y que tantos seguidores tiene.

Gracias
Citar y responder