Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE
Hola Marcos
Aprovechando tu comentario; un par de dudas a ver si me puedes aclarar.
Tu barco se construyo tb en version de un solo palo,crees entonces que tiene mejor navegar en queche?.
Otra para mi importante.Notas mucha diferencia en la sensacion al timon (hidraulica?)con respecto al Dufour donde la transmision era practicamente directa.
Que tal te has acostumbrado a llevar la rueda en el mamparo y no en crujia.
Una reflexion en voz alta,es curioso que Amel en su ultimo modelo el 50 sea sloop ,abandonando asi la configuracion queche tan caracteristica y que tantos seguidores tiene.
Gracias

|
Es cierto que se hizo también el Sloop, muy pocas unidades, menos valorado en el mercado de usados, pero todos los santorin son electricos.
La dirección es por cable, no he notado diferencias exceptuando el peso del barco y de la pala del timón, que es mas pesada, pero nada a destacar, marcha atrás es una castaña, al tener tanta distancia entre la elice y el timón, no va como el dufour que era como un coche.
la rueda en le mamparo es una maravilla, ya que me deja la bañera para disfrutarla entera, pongo la mesa amplia y es perfecto, ademas voy muy poco a la rueda, apenas las maniobras de entrada y salidas de calas y puertos.
es cierto que el 50 lo hacen sloop, pero mas eléctrico que nunca, no se las performance del 50 me imagino que buenas, supongo que para ese barco tan lujosisimo, quizás moleste para algo.... no se, supongo que han pensado que quien es capaz de pagar un millon de euros por un veelro no conviene darle un porrazo con la botavara de mesana

, coincidimos con uno aquí al que fuimos a visitar, y nos quedamos locos... nos dijeron que empezaron con uno como el nuestro, este en concreto, tu le dices la velocidad a la que quieres ir y el recoge y larga velas pone motor y marcha... en otros detalles se parecian al nuestro, sala de maquinas estanca, 4 compartimentos estancos con sus mamparos anticolision, desagues... pero en otros cientos no, lavadora, lavavajillas, nevera de casa, potabilizadora, grupo electrogeno... todo instalado de astillero que te das cuenta del valor de construccion, la carpinteria de otra galaxia.
al volver al nuestro casi entramos en depresion...