Ver mensaje
Antiguo 03-11-2017, 23:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Freno Walder Sustituye La Contra Rígida?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Un freno de botavara también cumple la función de contra, pero además es bastante más efectiva que ella ya que sujeta la botavara en vertical siempre, y no desde la base del palo.

en mi opinion no cumple la funcion de contra... lo parece pero no...

La contra debe llevarse bien cazada en portantes, pero en un momento dado puede amollarse, puntualmente, para aliviar presion en la vela por la parte alta de la baluma. El freno de botavara no esta pensado para regularlo constantemente

En caso de meter la botavara en el agua, largando contra rapidamente minimizas el riesgo de rotura... Con el Walder ya no es tan inmediato todo...

No sé... son opiniones... pero la mia es que, aunque lo parece, un freno de botavara no sirve como contra. Y me lo demuestra el hecho de que hay muchos barcos que llevan freno de botavara (y muchos el Walder), pero tambien llevan contra. De hecho en la pagina web de Walder, donde hay mucha informacion y muchas FAQ's, se comenta varias veces la correcta instalacion del Walder compatibilizandolo con la contra, pero no dice nada de que pueda sustitula

http://www.boom-brake-walder.com/website/?p=7

Citar y responder