Este es el barco de prácticas que hay en el "patio" de la escuela, el Kaatje (Katia pa los colegas) Este año no lo vamos a tocar los del 1er curso teóricamente. Se usa en el segundo curso y en cursos que se dan a aparte, como el de
Bosun (no se si tiene término náutico en español, pero vendria a ser el manitas del barco... contramaestre?

)

El aula práctica... lo mismo, para el curso
bosun

Por toda la escuela te vas encontrando cuadros, fotos, cartelitos varios... por ejemplo el de arriba, que lo intento traducir (

fro my english

):
En el primer número de la revista sueca "Uykiken" encontramos la siguiente carta escrita por un chico inglés de 10 años:
Cuando yo crezca, quiero ser capitán poruqé es un trabajo guai y fácil. Los capitanes no tienen que ir a la escula mucho tiempo. Sólamente tienen que aprender los números, para que puedan leer los instrumentos. Ceo que también deben saber leer mapas,, para que no se pierdan cuando navegan.
Los capitanes tienen que ser valientes, para no asustarse cuando hay niebla y no pueden ver nada, o cuando la hélice se rompe, tienen que saber que hacer. Los capitanes tienen que tener ojos que puedan ver a traves e las nuves y no asustarse de los rayos y truenos que les caen máscerca que a nosotros.
El sueldo de los capitanes es otra cosa que me gusta. Ellos ganan más de lo que gastan. Esto es porque la mayoría de gente piensa que manejar un barco es peligroso, menos los capitanes, porque (solo) ellos saben cómo de fácil es. No hay nada que me desagrade, excepto que las a las chicas les encantan los capitanes. Todas las chicas quieren casarse con un capitán, así que ellos siempre tienen que ir apartándolas para tener un poco de paz.
Espero que yo no me maree, porque si me mareo, no puedo ser capitán y tendré que empezar a trabajar.
Bon vent!