Ver mensaje
Antiguo 04-11-2017, 11:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Os cuento mi experiencia estudiando en Holanda

Yo estuve navegando 6 meses en este barco como alumno de puente

42 velas, 5 mástiles cada vez que había que virar era un puto follón , empiezas braceando los 5 mástiles de proa a popa, las 4 velas de cuchillo de proa, luego los staysails de cada mástil. la cangreja.

Navegar por el caribe en ese barco con vientos constantes de 20-25 nudos es increíble , pero cada guardia eramos 10 tíos para mover las velas y acabas hasta las narices de adujar tanto cabo, al final de la temporada caribeña volver a Europa navegando a vela es la mejor experiencia que he tenido en un barco, pasamos algún temporal a la altura de las azores, unas cuantas velas rifadas , etc, pero llevábamos a bordo a un maestro velero estonio que era la leche, no veas como se subía el tío a reparar la vela "main royal" ( la vela más alta a 60 m de altura) , yo no pasaba de la segunda (lower topsail)

Por suerte para bracear todas las vergas, izar velas de cuchillo y desenrrollar las cuadras el sistema era hidráulico con almacenadores en cada verga y no había que hacerlo todo a mano, solamente teníamos dos velas que se manejaban a lo tradicional las velas mayores (más bajas) entonces unos 20 tripulantes debían subirse a la verga , caminando sobre unos alambres mientras el barco se balanceaba por el oleaje , por suerte llevábamos arnés pero se corría el peligro de quedar colgando como un jamón sobre la cubierta,en ese momento te tabas cuenta d lo que tenían que pasar los marineros del S XIX y sin arnés....

la verdad es que no me importaría volver a trabajar en un barco de esos , aunque los sueldos eran bastante malos comparados con los europeos, de hecho casi todos los tripulantes eran polacos , rusos , etc que por otra parte es donde más barcos de este tipo hay.

Navegando con 32 nudos por el estrecho de Bonifacio

Ya amarrados en civitavecchia

Atardecer al N de Barbados rumbo a azores... parece el mediterráneo con el mar plato

Detalle del mesana o mizzen como le llaman ellos

Saludos

Editado por whitecast en 04-11-2017 a las 12:07.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
aquademare (07-11-2017), biker62 (04-11-2017), lamardealboran (05-11-2017), manjuari (08-11-2017), rata1903 (04-11-2017)