Ver mensaje
Antiguo 06-02-2008, 10:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

A ver, que me van a volver tarumba…

El otro día recibí una carta de la gestoria con la hoja de asiento definitiva de mi barco (casi nueve meses después de la primera fecha en que fue despachado… eso me ha ido obligando a que me despachasen provisionalmente por periodos de tres meses en tres meses, con las molestias ocasionadas… en fin…pero esa es otra historia

La cuestión es que recibida la hoja de asiento definitivo, me voy a capitanía para que el barco sea despachado definitivamente hasta la fecha máxima posible (pues ahora todo esta en regla). Esa fecha es la de caducidad del certificado de navegabilidad. Y además tambien fui para interesarme por eso que ha salido aquí en la taberna recientemente (explicado perfectamente por el cofrade Inspectorate, de que se estaban sustituyendo las licencias de navegación (los mal llamados “roles”, o sea los libritos verdes esos), por un documento que ahora se llamara permiso de navegación…

Pues bien… lo primero OK!!! Ya se me despacho definitivamente hasta la fecha señalada por el certificado de navegabilidad, pero de lo de sustituir” el rol” por el permiso ese, nanay… me dijeron que eso se hace si va a haber un cambio de nombre, con la consiguiente modificación en la hoja de asiento, pero si no hay cambio de nombre se mantienen los papeles que había hasta ahora…

Pero… pero…además (y ahora es cuando la cagamos, Flanaghan ) resulta que me endilgaron un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).

Ademas debe acompañarse a la documentación del barco, de manera que, si cuando toque renovar el certificado de navegabilidad…NO SE JUSTIFICA LA TENENCIA DE ESE CERTIFICADO DEBIDAMENTE ACRDITADO POR LA AUTORIDAD EN LA MATERIA ANTES CITADA, el barco no será nuevamente despachado, se abrirá un expediente sancionador contra el armador, y de resultas de él puede ser sancionado…

Sus lo juro, por extraño que parezca,… eso me contaron los funcionarios de capitanía. Incluso me dijeron que la Guardia Civil, en un control rutinario en el mar puede exigir el papelote ese, y denunciarte si no lo llevas e incluso si no esta debidamente “al día” (insisto… al menos una recogida de residuos al año, debidamente certificada por la autoridad competente…)

¿están o no están locos esos romanos?

Sorry por el ladrillazo, pero a veces explicar las cosas bien (o tratarlo al menos, lleva su tiempo o espacio…)

Saludos y unas rondas
Citar y responder