Ver mensaje
Antiguo 04-11-2017, 12:59
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S. Illas Atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Con la frase que hay que salvar?

Queria preguntar si habia alguna excusa animal o vegetal para cobrar por que lo desconozco.

Pero si, esta el patio revuelto.

Supongo que habra gente dispuesta a pagar por navegar por esas aguas y no consigo enterar me a que se refiere nicole con lo del atraco... no se si es a favor de pagar o de no pagar.

Yo siempre estare a favor de no pagar y donde haya que pagar no ire ni a recoger dinero, pero es una opcion personal.

En ferrol hice unos meses de mili, pase tanto frio que jure no volver jamas y lo estoy consiguiendo.
Hola Marcos:
Te contesto dándote mi opinión al respecto, y conociendo tu opinión sobre la falsa ecología tan de moda. De buen rollo y sin querer crear más polémica que están los ánimos calentitos (de hecho yo había malinterpretado tu comentario pero me sirvió de mucho la aclaración de humback)

Salvar, salvar, no es que haya nada específico que salvar. Un paraje precioso, playas de fina arena y acantilados. Aguas frías y limpias.
Desde el punto de vista de la flora es posible que haya alguna especie rara, pero lo que predomina desde luego es el eucalipto y el pino como en todos los montes gallegos.
En cuanto a la fauna no marina, mas de lo mismo. Gaviotas y cormoranes. Amén de algún lagarto. Nada específico que yo sepa.
Bajo el agua mucha vida como en muchas zonas de la costa gallega. Aquí más porque esta prohibida la pesca deportiva que como todos sabemos es la que esquilma los mares (es ironía, no vaya a ser que se malinterprete). La pesca profesional sigue faenando, con restricciones pero que yo sepa trabajan en las cíes.
Y en cuanto a presión humana, en verano petada de julio a septiembre de turistas engañados que van en los barcos de pasaje. El resto del año desierta o casi.
Lo único que no hay, o hay poco es Ladrillo. Pero eso creo que tiene mas que ver con que no es rentable hacer nada allí por el tema de la climatología.

En mi opinión es un Parque que sigue plagado de flora no autóctona, con escaso valor en fauna terrestre, con una fauna marina no del todo protegida y sin un plan de visitas adecuado. Y parece que la SOLUCION a todo ello ES COBRAR POR NAVEGAR EN SUS AGUAS Y POR FONDEAR EN ELLAS, abriendo la puerta a crear más zonas de "alto valor ecolóxico" que seguirán sin protegerse como dios manda, pero que se cobrará por acceder a ellas.

Un sinsentido.

Yo apoyaré las protestas e iré a las reuniones que es la única manera de que cambien de opinión. Estas leyes absurdas las hace gente que no se sienta a pensar en las consecuencias. Si se les explican, lo normal es que reculen. Pero hay que hacerlo antes de que se apruebe, sino luego es mas difícil.

Editado por Camaron dos en 04-11-2017 a las 17:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Camaron dos este mensaje:
javino (05-11-2017), NIC0LE (04-11-2017), salton (05-11-2017)