Ver mensaje
Antiguo 05-11-2017, 09:25
pablo.rus pablo.rus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Hola a todos, efectivamente 2 miembros de aduanas subieron abordo, uno de ellos inspeccionó el barco, con la sana intención de buscar tanto sustancias ilegales que tanto gustan en Ibiza, Valencia, etc como personas ilegales.

Nos pidieron los documentos del barco, aporte el seguro, el MMSI, el certificado de navegabilidad, contrato de compraventa y los DNI. Me preguntaron si tenía titulación (PER o superior) y les dije que no, naturalmente, al ser barco holandés y ser residente en Inglaterra. Uno de ellos me pregunto y pagaba mis impuestos en España y le tuve que decir la verdad, que no los pago aquí.

Cumplimentaron un formulario que firme y firmó uno de los que subieron a bordo, me dieron copia y se fueron.

Así que si, podéis echaros las manos a la cabeza (aun más) porque éramos 2 novatos sin titulación ni formación.

Aunque el viaje ha ido perfecto y no hemos tenido ninguna dificultad, ya en Valencia tengo pensado contratar a un PPER que nos va a enseñar todo lo necesario para navegar con un mínimo de conocimiento. Me da lo mismo si es 1 mes o 2 o más tiempo. No quiero sacarme PER, quiero saber navegar razonablemente bien.

Ahora salimos de Jávea hacia Valencia, en plan paseo y disfrute
pues sin animo de contradecirte, " si no tienes titulo
holandes, pais de bandera, ni tienes titulo ingles, pais de residencia, ni tienes
titulo español, pais de nacionalidad,- en el supuesto de que seas español -
por aguas españolas " no puedes " navegar - Disposicion Adicional 5ª -
RD 875/14 10 Octubre 2014, que entro en vigor el 11 Enero 2015

asi, que querido cofrade piensa en sacarte el PER si quieres salir a aprender a navegar

suerte y saludos

pd. si aduanas pasa el informe a Capitania, - que lo pasara - no se como escaparas- la sancion puede ser grande
Citar y responder