Cita:
Originalmente publicado por Robao
Buenos días.
No me meto en el fondo de la cuestión porque la desconozco.
Solo voy a dar un dato.
Conozco al menos una zona de Catalunya donde en época de bolets (setas) hay que pagar para ir a la montaña. Vayas o no vayas a recoger bolets.
Saludos.
|

Que conozcas una norma como la que has expuesto como ejemplo , que a mi forma de pensar es totalmente injusta (luego te razono el ¿por que? ) debería darnos mas fuerza a todos , para pelear por lo que es un bien común . Agradezco tu valentía aportando una opinión diferente a lo que opinamos los que aquí estamos . Ahora tratare de convencerte de tu error ,¿ me puedes decir quien planta las setas en el monte , al lado de un camino o pista forestal ? ..................... ¡NADIE! ,por lo tanto ¿quien es el estado? para apropiarse de un recurso en el cual es la naturaleza el único administrador legitimo . otra cosa es que por la sobre explotación , o la incapacidad mental de alguno que ande por el monte suelto y su avaricia ponga en peligro la futura recolección de setas . Para eso no hace falta cobrar por ir al monte , lo que hace falta es poner a trabajar a ciertos señores que cobran del erario publico por tocarse los cataplines . Por ORDEN de la almiranta , he tenido que borrar otro tanto de lo escrito ,relacionado con la mar .
un saludo.
Miguel A.