Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361
Me parece una barbaridad todo lo que estoy leyendo, sin título y sin experiencia atreverse a trasladar un 38 más de 200 millas. Es como si me compro un camión en Alemania y lo bajo a ESPAÑA sin haber llevado nunca un camión y sin carnet, seguramente y así lo esperamos todos no pasará nada, ojalá, pero sigue siendo una barbaridad.
Que const que soy el primero que está en contra de todos los formalismos y requisitos tontos que existen y exigen en la náutica y que la mayoría son un sacacuartos, pero un mínimo si que debe ser exigible, nadie debería poder navegar sin una titulación que le acredite para ello, otra cosa es que la forma de obtener esos títulos no sea la más adecuada en cuanto a la formación que se recibe y es lo que hay que cambiar.
Me sorprende que muchos de los cofrades encima los animen, espero que no ocurra nada. No brindo
|
1.- El caso es que lo están haciendo: novatos, sin título, 38 pieses, 200 millas, navegaciones diurnas y nocturnas, ... Ayer estaban en Jávea, hoy tenían pensado llegar a Valencia, su destino final. Lo han hecho y punto.
2.- En UK, país donde reside el armador, no le exigen tener ningún tipo de título para manejar este 38 pieses en cualquier tipo de navegación a cualquier distancia de la costa. No creo que allí acepten fácilmente tu idea de que para navegar es imprescindible disponer de algún título. Y tampoco creo que en Francia, Bélgica, Holanda, UK y otros países donde no exigen títulos para estos veleros haya muchos más accidentes de recreo que aquí.
Yo sí

por esos novatos.