Ver mensaje
Antiguo 05-11-2017, 21:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,637
Recibió 11,300 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: porque un ketch? porque no?

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
El uso de queches en la Withbread fué consecuencia de un beneficio de esta solución bajo la regla IOR para barcos grandes, al final de la regla...

Pero enseguida se cambió a los VOR 60.
Bueno, las reglas de compensado siempre pueden favorecer a unas opciones u otras. En ese momento lo que se habían polarizado mucho eran los presupuestos de los barcos, y regateaban barcos enormes con barcos bastante pequeños.

Al año siguiente se creó la clase W60 (Withbread 60) de la que fue parte el Galicia Pescanova 93, y aún participaron maxis y los W60. En el 2001 Volvo tomaría la esponsorización de la regata y en el 2005 aparecerían los Volvo Open 70, que en el 2014 pasarían a VO65 y este 2017 se continúa con ellos..(no intento corregirte, pero he aprovechado para refrescar fechas..)

De cualquier manera hubo tres ketchs en el 89/90 que llegaron en real por delante de los sloops y me parece un poco injusto decir que andan menos, las diferencias son escasas y para el crucerista creo que inapreciables...

En cuanto a lo de bañera central o a popa hay hilos enteros en esta taberna..yo tuve un bañera central y ahora quiero hacerme un bañera a popa. El fácil acceso al agua me parece muy importante, aunque siento muchísimo perder la distribución interior que permite la bañera central...

Un saludo

manganegra (05-11-2017)