Ver mensaje
Antiguo 06-11-2017, 08:26
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Hola,
Alguien ha conseguido recibir datos AIS desde el Matsutec?
Yo consigo que envie datos de GPS, que recibo con la emisora (para el DSC) y con la raspi. Pero no consigo que envie los datos AIS.
Además ahora me pasa algo que supongo es como un conflicto al tener GPS desde el pincho USB y desde el conversor a donde tengo conectado el AIS Matsutec. le entran datos de GPS pero OpenCpn no lo "pilla", me sigue mostrando viento y demás pero no mi posición.Alguna idea para evitar el conflicto y recibir AIS?
Imagino que lo más sencillo es pasar de recibir nada del Matsutec y simplemente conectar un sdr y recibir de ahi..
Y por último y repitiendome, sigo sin conseguir que calcule el viento real, y ésto si que me gustaría solucionarlo

Muchas gracias!
Aunque no te puedo ayudar, ya que me estoy iniciando con la Pi, me interesa el tema, ya que yo no quiero usar el pincho SDR por querer instalar tambien un Matsutec TX (lo voy a intentar con HP 628)

Lo que pienso es que hay que meter los datos en la Raspberry a través de un conversor serial. Los baudios son distintos, por lo que creo que habría que poner un conversor solo para meter datos ais... Valen 7 euros en aliexpress (tarda un web en llegar)
No se si el matsutec tiene dos salidas NMEA. Una para trabajara a 4800 y otra a los 38400 que trabaja el AIS?

Pero hasta ahi llego sin poder trastear con todo esto. A ver si alguien con mas conocimiento nos ayuda...

Con respecto al conflicto de datos, seguro tiene solución, ya que me suena leer que hay filtros en el multiplexor de la rasp. Pero lo mismo. No he trasteado con todo esto aún.

Manten informado si haces progresos.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
andrescel (06-11-2017)