Se me quedaba en el tintero esta vista de la cubierta de proa:
Como os decía, este barco navegó en la edición anterior como Alvimédica y está impecable, parece nuevo.
Vista de la cocina, situada detrás del mamparo maestro, con un portillo a cada lado para hacerlo estanco. En los VO65 el palo se apoya en cubierta y este mamparo es el que aguanta toda la carga del palo.
La cocina es un hornillo de camping gas y un pequeño fregadero. Cada tripulante tiene una botella para agua, la hidratación es fundamental.
Justo debajo de la cocina está la orza, con un visor para ver los brazos hidráulicos. A popa de la estructura de la orza está el motor. Los VO65 llevan un único motor, un Volvo D2-75 para generar electricidad (acoplado a un sistema desarrollado por Mastervolt) y para mover el barco en maniobras en puerto y emergencias. Los anteriores VO70 llevaban dos motores, un D1-30 para generar electricidad y un D2-75 para desplazamientos.
Trajes de agua estibados al lado de la cocina y encima, unas pequeñas taquillas textiles para los enseres de cada tripulante:
A proa del mamapro maestro se estiba la comida, un saco para cada día, numerado. En esta etapa se calcula que tardarán entre 21-22 días. En cuanto a la comida, es a la carta (más o menos), cada tripulante dice cuáles son sus preferencias y en función de eso se preparan los menús de cada día.
El material está estibado en bolsas acolchadas (por si salen volando) identificadas.
Todo el equipo que va a bordo se mueve en función de las necesidades de trimado (comida, trajes de agua, repuestos, herramientas, velas ...).
A proa del mamparo maestro, el WC. Una maravilla de la técnica construido en carbono y montado sobre un cardan basculante. Detrás podéis ver los hidráulicos del pajarín y amura de la mayor:
Más a proa, a babor, el timón de respeto y uno de los brazos de respeto de la timonería. en el centro, el tanque de lastre de proa:
Las tripulaciones pueden sustituir a flote el timón entero, como hizo el Dongfeng en la edición anterior en esta etapa.
Vista del mamparo anticolisión de proa tomada desde el segundo mamparo:
El tormentín estibado junto al tanque de lastre de proa. La bola que veis a proa en crujía es una boya oceanográfica que llevan todos y que han de tirar al agua:
A popa y debajo de la bañera, el puesto del navegante. El puesto está montado sobre un poste y se puede girar para estar sentado siempre a barlovento:
Seguimos en otro post, que no puedo poner más fotos...