Ver mensaje
Antiguo 06-11-2017, 15:25
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos de compra venta (gestoría, tasas...). ¿Quién paga qué (y cuánto)?

Me parecen abusivos, pero nada nuevo. A mi en su dia tambien me hicieron una vez un presupuesto que daba susto

El cambio de propietario es obligacion del comprador a no ser que llegues a un acuerdo, claro.

El cambio es sencillo (hablando de barco de segunda mano). Primero tienes que pagar el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que es un 4% del valor que hacienda le de al barco, a veces hacienda no tiene tablas para todos los modelos por lo que en ese caso pagarias un 4% de lo que hayas pagado tu por el barco (lo que ponga en el contrato compra-venta).
Una vez pagado (a veces puedes hacerlo incluso por internet).

Necesitas ir a capitania, alli te daran un impreso con el importe (tasas) que tienes que pagar por el cambio de titular (unos 20€). Y aprovechas para pedir el papel de solicitud de cambio de titular para rellenarlo y firmarlo tranquilamente en tu casa.

Una vez que lo tengas pagado tanto el ITP como la tasa de capitania.
Vuelves a capitania y entregas:
1- Contrato compra venta
2- Fotocopia DNI comprador (te la compulsaran alli)
3- Fotocopia DNI vendedor compulsada (o si vas junto al vendedor, te la compulsaran alli tambien)
4- Tasa del ITP pagada (con el sello del banco)
5- Tasa de cambio de titular de capitania pagada (con el sello del banco)
6-Solicitud de cambio de titular rellena y firmada.

En el caso de tener que cambiar de lista, deberias de llamar a capitania y informarte de los pasos, si puedes hacerlo todo a la vez, si primero cambias de titular y luego de lista...
Parece un poco enredoso pero en una mañana lo haces.