Ver mensaje
Antiguo 06-11-2017, 17:08
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado calidades del aluminio y de los remaches de aluminio

Aunque ya he recibido dos respuestas muy interesantes a una duda, al haberlo hecho en otro hilo y para no desviar a aquél de sus asuntos, abro este hilo con la esperanza de que puedan esclarecerse aún algunas dudas.

La cuestión es que voy a reforzar el palo por algunos sitios con planchas de aluminio remachadas, por ejemplo a la altura de las crucetas. Sé que tiene aleación de magnesio la chapa que voy a utilizar y me enteraré en cuanto pueda de qué porcentaje tiene de magnesio, para ver si es apropiado para ambiente marino.
La duda que planteaba en el otro hilo era si podría haber corrosión galvánica entre el aluminio del palo y el de las planchas, y lo mismo respecto a los remaches, que no sé si deben ser de alguna calidad de aluminio en concreto o valen los corrientes que se encuentran en cualquier ferretería.
Creo que los de monel están indicados para remachar acero inox. con aluminio, pero su precio es prohibitivo y sólo querría utilizarlos con uniones entre ambos metales alu/inox.
Por otra parte, es cierto que los vástagos de los remaches de aluminio son de acero y quedan dentro de los remaches cuando se instalan y podrían corroer el remache con el tiempo.
Investigaré y si aclaro algo lo pongo aquí por si alguien más puede aprovechar la información.

He usado remaches de inox y es necesario que estén IMPECABLEMENTE aislados del aluminio. A mí no me dieron el resultado que esperaba. Posiblemente no los dejase tan bien aislados como creí.