Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova
Los interiores, tanto del Tarsis 26 como del 28, son los del antiguo Sprinter 265 o, al menos, esa es la sensación que me ha causado. Lo cual no tiene nada de malo, dado el PVP del modelo. Otra cosa es que su publicite su interior como "propio de barcos de más eslora", que no deja de ser una " fórmula comercial de significado indeterminado"
Dicho lo cual, también hay que entender que, si espacio interior no es desmesurado, es algo esperable y lógico, dado el carácter "insumergible" del modelo, pues ha que alojar espuma de poliuretano (creo recordar, aunque podría ser otro producto parecido) entre casco y bañera y entre éste y contramolde.
Resumiendo : precio muy llamativo, algunas pegas... habrá que ver si se trata de un prototipo o unidad de preproducción y si esos defectos se van puliendo en las unidades de serie. También habrá que ver cómo se comporta en el agua.

|
El tamaño es muy reducido para su eslora y manga, se aprecia de inmediato, pero eso no es mas que una particularidad.
La insumergibilidad es por el sistema de inyeccion de espuma de poliuretano entre casco y contramolde, al igual que en los sprinter, lo pregunte.
En cuanto a la calidad, hace tiempo que es un tema recurrente en este astillero, ( o el antiguo) Los grosores en algunos puntos y los remates dejan mucho que desear y espero que traten de mejorarlos, no es de recibo que tengas que esquivar la caseta cuando caminas por cubierta porque se hunde si la pisas, por ejemplo.
En el caso de los ASTRAEA se decia que eran bastos porque los fabricaban en un taller de depositos agricolas, espero que cuiden un poco mas el tema esta vez.
En fin, que empiecen a verse algunas unidades en el agua para ver como andan. No es mi tipo de barco pero es bueno que se fabriquen cosas aqui.

