Ver mensaje
Antiguo 06-11-2017, 19:27
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Aunque no te puedo ayudar, ya que me estoy iniciando con la Pi, me interesa el tema, ya que yo no quiero usar el pincho SDR por querer instalar tambien un Matsutec TX (lo voy a intentar con HP 628)

Lo que pienso es que hay que meter los datos en la Raspberry a través de un conversor serial. Los baudios son distintos, por lo que creo que habría que poner un conversor solo para meter datos ais... Valen 7 euros en aliexpress (tarda un web en llegar)
No se si el matsutec tiene dos salidas NMEA. Una para trabajara a 4800 y otra a los 38400 que trabaja el AIS?

Pero hasta ahi llego sin poder trastear con todo esto. A ver si alguien con mas conocimiento nos ayuda...

Con respecto al conflicto de datos, seguro tiene solución, ya que me suena leer que hay filtros en el multiplexor de la rasp. Pero lo mismo. No he trasteado con todo esto aún.

Manten informado si haces progresos.

Gracias.
Yo utilicé uninformed esos para conectar la Pi con el PLOTTER mediante NMEA0183, y conseguí mandar los datos AIS al PLOTTER Garmin, y mandar la posición del PLOTTER a la Pi. cuando conectaba a la Pi también la antena GPS, entraba en conflicto y se bloqueaba, que descubrí posteriormente que hay filtros para evitar salida onentrada de datos que no quieres, por ejemplo para este caso evitar duplicidad.
Con este conversor me ocurrió una cosa curiosa, y que me volvió loco, que había que cambiar la polaridad para que funcionara, el TX por el RX. Mirar este hilo al final

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=146698&page=2

No puedo aportar mucho más, ya no utilizo el conversor, pero funciona.

Saludos
Citar y responder