Cita:
Originalmente publicado por Flot
Que las piezas/remaches sean aleaciones diferente no tiene mayor importancia.
Pero si lo quieres bordar, compra un spray de pintura zincada y le das un par de capas a todo.
Por otro lado, para que haya corrosión galvánica los diferentes metales no tienen que estar sumergidos en el electrolito necesariamente.
Las moléculas de agua contenidas en la humedad del aire ya son suficiente para conducir el intercambio de electrones.
Un tornillo en cubierta, una cerradura en un cofre o un cañero en la popa, si no se toman precauciones, tarde o temprano provocará corrosión.

|
Yo tuve bastantes años el barco en el trópico, con altas temperaturas, humedad del 99% la mayor parte del año, lluvias casi todo el año y he visto bastaaante corrosión y materiales pulverizados por el sol: dejabas una bolsa de plástico gruesa para cubrir las drizas y que no cogieran verdín y a los once meses no quedaban más que briznas de plástico (y las drizas verdes..).
El cabo de nylon trenzado, que aquí se usa tanto, no dura allí ni seis meses. Cualquier plástico que no sea de excelente calidad se lo come el sol, los sandows no duran elásticos ni un año..
Para más inri tuve mi barco varios años al lado de un puerto comercial en el que descargaban áridos para una cementera, el viento predominante venía de allí justo hacia donde estaba mi barco...
Hubo un momento en que me di cuenta que tenía problemas de corrosión galopante en todo el inox del barco...casi todos los tornillos de 304 estaban kaput...en unos cadenotes inox contra inox por los que entraba un hilillo de agua los tornillos de métrica 10 se te quedaban en la mano casi sin esfuerzo, deshechos por la corrosión..
Tuve que cambiar toda la tornillería del barco por 316..y sacar el barco de allí, claro...
El aluminio parecía comportarse mucho mejor, excepto unas piezas de aluminio fundido del piloto, que estaban muy cerca del agua que aparecieron con profundas cavernas, el resto se portó muy bien, y el mástil perfecto (con profusión de remaches de inox)..
En el aire puede haber algo de corrosión galvánica, pero los problemas graves, a mi entender, están donde se queda agua acumulada...
Un saludo