Ver mensaje
Antiguo 07-11-2017, 01:22
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Traslado De 32 Pies De Alicante A Cadiz

Aqui os dejo mis impresiones.
de Alicante a Palos. dejad a vuestro estribor Tabarca y en un día de navegación podreis hacer noche en Torrevieja, puerto grande en donde tendreis atraque.sobre 30 millas.
Los puertos de Pilar de Horadada, Campoamor y Roig son pequeños y saturados. si vais bien en velocidad y tiempo podeis aprovechar y llegar hasta el puerto de San Pedro del Pinatar.
La siguiente etapa seria llegar a Cartagena (club de regatas) se puede pasar sin problemas entre cabo de palos y las hormigas (palos a estribor, hormigas a babor). evitad entrar en puerto de palos, es un puerto anarquico y sin servicios. esta etapa ronda las 40 millas, sobre 10 horas de navegación

la siguiente puede ser llagar al puerto de Garrucha ya gestionado por la Junta de Andalucía, está bien, pero advertid que el primer puerto de garrucha es privado y el del fondo es el de la Junta de Andalucía. Carboneras no tiene puerto. en el camino están los puertos de Aguilas, Mazarron y Juan Montiel, me quedo con el de Juan Montiel porque Aguilas esta saturado y el de Mazarron se desvía mucho del trazado.
La siguiente etapa es doblar Cabo de Gata, si hay levante separaros de la Gata y evitareis maretones. si el tiempo acompaña pegadito a la costa para disfrutar del paisaje. el puerto de San José sólo si hay obligación, desviarse a Almería y a roquetas de mar es hacer millas innecesarias. Lo mejor es ir directos a Almerimar, (entre Roquetas y Almerimar hay una boya cardinal a respetar) etapa bastante larga de 75 a 80 millas.

Si desde almerimar decidiis poner rumbo directo al estrecho, ahorrais en millas, bancos de niebla y encalmadas típicas de la bahía de Málaga. Una cosa intermedia es hacer la etapa Almerimar puerto de la Duquesa (puerto dotado con atraque reservado para navegantes con movilidad reducida).
si decidis pasar por algún puerto de Granada o Málaga, Caleta de Velez mejor que Motril, Fuengirola mejor que Benalmadena.

ya en la puerta del estrecho os recomiendo atracar en puerto de la Alcaidesa, buen servicio, cercanos a gibraltar y a la Linea de la Concepción.
Las mareas del estrecho:
en vuestro caso debeis estar situados en punta europa 3 horas antes de la pleamar de Tarifa o dos horas antes de la pleamar de Tarifa en Punta Carnero.

Lo demás al ser de cádiz supongo que lo sabreis: la almadraba de barbate , conil y zahara, el castillo de Santipetric y la boya Ana de Cádiz.

Buena mar y buenos vientos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 23-11-2017 a las 11:16.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Arion (29-11-2017), Kobrilla (11-11-2017), pez gustavo (23-11-2017)