Ver mensaje
Antiguo 07-11-2017, 15:35
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Kit bomba frontal mini 29

Cierto. Es confuso. Tiene su explicación, pero no quería liarlo más.

Hace años remotoricé con un Mini-26. Desgraciadamente, 7 u 8 años después rompí el motor por circunstancias que nunca me quedaron claras.

Ante el coste de la reparación preferí invertir un poco más y cambié lo que, al parecer, algunos llaman la "cabeza aligerada". Es decir, el motor entero excepto periféricos (alternador, inversor, intercambiador y bomba de agua).

En ese momento el M26 ya había sido sustituído por el M29, que fue el bloque que instalé. Así que ahora llevo el "motor" del 29 con los perifericos del 26, que son perfectamente compatibles. El 29 es el 26 con pequeñas diferencias (bomba de inyección, inyectores...). Aparte de diferente intercambiador, inversora y alguna cosa más.

La bomba de agua salada del M26 (como las del M17 y M29) va, efectivamente, montada a proa, peeero mirando hacia popa, con la tapa muy cerca del filtro de aceite, lo que dificulta la sustitución del rodete desde proa.

El kit para bomba frontal que propone Solé (que realmente no sé si es reciente o antiguo, yo lo conocí hace poco), es válido para M17 y M29 (y por tanto para el M26, modificando algo las tuberías, ya que el intercambiador del M29, para el que están previstos los tubos del kit, es diferente).

La verdad es que la forma en que lo expuse al principio es confusa, pero pensé que para el fondo de cuestión, no valía la pena complicarlo. No sé si ahora lo he aclarado un poco

Muchas gracias por interesarte!

Saludos y
Citar y responder