Cita:
Originalmente publicado por maskibiker
Bueno, en mi caso, lo de que sea o no una fuente Open me trae un poco sin cuidado. No soy un purista del tema. Y en cuanto al resto de argumentos en contra tambien me preocupan tirando a poco. Por el contrario creo que es una herramienta interesante y que sin ser la panacea me gustaría poder seguir usándola si finalmente acabo sustituyendo el portatil con navigatrix que uso ahora por la Raspi con openplotter.
Por eso, mis queridos camaradas, os ruego que si alguno sabe como instalarlo o de donde se descarga, me lo indique, mas allá de si lo cree interesante o no. Que para eso ya tenemos opinion cada uno.
Aseguro que correrán birras a mansalva....
|
Cita:
Originalmente publicado por maskibiker
Increíble. A la primera!
Conseguido Pingüino. Eres un makina.
Mi fallo era que ponía udp en lugar de tcp
Jojojo esto de Openplotter es la caña!
Ahora me entran ganas de seguir mejorando el asunto:
Me faltaria saber cómo conectar mi red seatalk ng por donde “viajan” los datos de equipo de viento, sonda, corredera, etc para meter todo eso en la raspi.
Los conectores usb que he visto son solo NMEA 0183 o NMEA 2000.
Bueno si, he visto unos en internet a 200 usd que va a ser que no.
Y otra cosa que molaría es que ya que mi ploter raymarine a67 tiene wifi si lo conecto a la red de la raspi y poder sincronizar rutas y waypoints de forma inalámbrica.
Alguien lo ha conseguido? Sería la leche ya que en la mesa de cartas planificas tranquilamente y luego le mandas la ruta al ploter que está en la bañera.
|
Y eso que lo de Open o no open, como tu decias, te trae sin cuidado.
Como te veo muy entusiasmado, te comento, que el resultado de OpenPlotter es el trabajo de su creador, Sailloog y la colaboracion de Muchas mas personas con sus ideas, propuestas y mejoras. De esta manera se consigue en poco tiempo, desarrollar algo, como OpenPlotter, un producto mas potente de lo que puedes encontrar en el mercado.
Incluso tu con tu pregunta sobre tu Plotter Raymarine a67, ayudas a mejorarlo.
Al final tienes un producto que no te cuesta nada, salvo los componentes necesarios, con el que Estas muy satisfecho. Eso se lo debes al trabajo altruista de Mucha gente que no piensan en ganar dinero si no compartir sus conocimientos y sus hayazgos con los demas. Se que en un mundo egoista como en el que vivimos, es dificil de entender, pero gracias a Estas personas hay una esperanza de que no empeore.
Espero que ahora no de tanto igual. Como has podido ver Pingüino ha seguido ofreciendote la ayuda que has necesitado.