Ver mensaje
Antiguo 07-11-2017, 18:32
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, yo estoy en las mismas. Tuve contacto con sailoog y con su equipo, para ver que podía ser, y me comentaron que es el mismo convertidor pero que lo programan para que tenga comunicación. Se lo llegué a en en en enviar para que me lo programará, pero,...

Yo estuve haciendo pruebas, lo llegué a conectar con la red nmea2000, y comprobar que tuviera la resistencia de 120ohm (creo recordar), para posteriormente extender mi red que es necesario para darle una salida màs, pero me quedé ahí. Si que estaba interesado en poder llevar los datos a la Pi, y intentar llevar datos de oplotter al plotter, como temperaturas de motor, pero estoy estancado.

Si hay alguna novedad referente a la conexión informar

Saludos
Le he preguntado a Sailoog y al parecer el asunto es mas complicado de lo que parece.
Entre lo que me ha explicado y lo que he podido averiguar por ahí, se podría resumir así (como lo entiendo): NMEA2000 no es exactamente igual que CAN-BUS y cualquier lector que se use para NMEA2000 necesita tener un "identificador" válido para NMEA2000 y aparte un "diccionario" con las sentencias NMEA2000.

Opciones:

1.- La tienda de Sailoog volverá a estar operativa en enero 2018 según me cuenta y volverá a estar disponible el N2k-USB

2.- Usar el Actisense NGT-1 (aun por confirmar si sirve para la r-pi por parte de Sailoog) y considerando que perderíamos el concepto "low-cost"

Según me vaya enterando iré actualizando.

Edito: Confirmado por Sailoog que el Actisense NGT-1 es compatible con open plotter

Editado por Antares77 en 07-11-2017 a las 19:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
dione (07-11-2017)