Cita:
Originalmente publicado por belferin
Yo lo del mc Gregor y barcos por el estilo lo tenía claro. No es lo que busco. Pero como siempre hay gente por aquí que sabe de lo que habla y pone su conocimiento a disposición de los que no sabemos tanto...gracias a todos. Mi idea es comprar un velero a corto plazo ( digamos en los próximos 5 meses ) y como es un desembolso económico interesante me gustaría obtener toda la info que pueda. Puesto que vengo de las motoras, entiendo ya algo de mar pero mis conocimientos en el mundo de la vela son muy limitados. Pregunto me fijo y me informó. Cualquier ayuda siempre es bien recibida.
|
Yo haria la pregunta al reves, y esta seria.........Como evitar que las personas que van a bordo no se mareen en exceso, ya que a la conclusion que deseas llegar (no sufrir demaseado con el problema del movimiento) llegaras mejor desde ese camino, (la tripulacion) que desde el otro (el barco), ya que acoplar la estructura fija que es un navio a vela, a las personas que van en el, es siempre mas complicado que hacerlo al reves, es decir, acoplar la tripulacion al velero....
Por desgracia no hay otros sistemas que el dietetico (tomarse las biodraminas antes de salir a navegar) y el mecanico (marinizarse a base de salir y salir a navegar y sufrir balanceo, escora, y todos los placeres similares que nos da la vela.