Ver mensaje
Antiguo 08-11-2017, 11:49
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pinguino. El jefe (simbad) le gustaría vizualizarlo en un libro electrónico.
Si no tiene chrome, como se puede hacer?
No la tengo aún, pero era por prepararme para hacerlo funcionar.
Todas tienen navegador. Pero como se hace?

Por cierto, probé de conectar via RDP con mi ordenador y me da error de conexión? Puede ser que al instalar el vnc de chrome se genere un conflicto? Hace el login, pero da error.
Luego trasteo mas!

Un saludo.
Lo del libro electrónico es muy variable. Hay libros como el Tagus que vienen con Android. En estos se puede usar el VNC instalando una aplicación como en cualquier Android. Pero estos son poco comunes.

En otros la única opción es usar el navegador para visualizar los datos de signal K.

Para colmo, muchos de ellos si detectan que la conexión wifi que le damos no tiene acceso a Internet, se desconectan y eso suele ser un problema. En algunos como el kindle hay una pequeña solución. En otros como es el caso del mio.... no.

Lo mejor es probar en el navegador web a meter la ip de la Rpi y el puerto 3000 y ver si carga las aplicaciones de signal K. Si es así puede tener los paneles de datos de instrumentos a la vista.

Respecto a xrdp te diré que me ha pasado lo mismo. A veces conecta y a veces no. No tiene nada que ver con el VNC. De hecho se trata de servicios distintos e independientes.

No obstante, en ordenadores (no tabletas o teléfonos) yo le daría prioridad a correr un OCpn nativo pero bebiendo de los datos de la Rpi, es mas eficaz. Y el navegador web para signal K. El VNC solo lo usaría para manipular o configurar alguna opción pero no como método principal de visualización. No obstante podemos escoger la forma de trabajo que mas nos guste.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
martiniut (08-11-2017)