Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"
Al final será cuestión de interpretar el principio de acción reacción lo mejor que se pueda. No veo con malos ojos eso de adecuarse uno al barco y no el barco a uno. Creo que me quedaré con un Dufour 31 que se me cruzó por delante y que tiene pinta de haber sido bien tratado. En la mayoría de los textos leídos por esta taberna hablan muy bien de este barco. Como pega sólo le ponen que es lento...y eso para mí no es ningún problema. Toca empezar poco a poco a reciclarse e ir dejando atrás los 15 nudos de velocidad para pensar en los 15 nudos de viento. Aunque esto hace años que lo he querido hacer. Como ya he dicho anteriormente soy chicharrero. Mi navegación sera 100% Insular. Cruces entre islas de vez en cuando pero sin tener que variar en ningún momento la hora del reloj....espero que mi primer velero nos dé muchas alegrías y se porte bien cuando tenga que pasar por primera vez por encima de olas de 3-4m. ( supongo que para muchos de los que andan por aquí será poca cosa una ola de ese tamaño....pero para mí no lo es tanto). Lo dicho. Mil gracias a todos. Os animo a que me aconsejen y me orienten en cualquier tema todo lo que puedan...que este post no se quede aquí, que hay mucha sabiduría y toleladas de experiencias que necesitan ser contadas..palabra de novato en estos lares!! Biirrrasss
|