Discusión: Motoras Opinión
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 09-11-2017, 11:04
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Pensaba que eso lo marcaba el fabricante, y hombre si la mia en papeles pone 5,99 y cojo un metro desde el pico a la parte trasera de fibra (sin incluir motor ni colas) y me da 6,50 metros, no se hasta que punto eso es valido. Todo esto lo digo desde la ignorancia mia hacia este tema, y siempre comparandolo con un coche o remolques de estos.
Saludos
Siempre se ha distinguido entre "eslora de casco" y "eslora total", que incluiría elementos más o menos añadidos al mismo, como plataformas de baño, púlpito de proa, etc. La que cuenta, tanto para determinar la eslora máxima admitida con una titulación náutica como a efectos impositivos, es la primera.

Lógicamente los fabricantes tienen en cuenta esta problemática, por lo que fabrican y certifican sus modelos con esloras de casco ( lo que se suele denominar "eslora oficial" o "en papeles") que permiten usarlos con titulaciones menos exigentes, evitar la ITB, eludir el impuesto de matriculación, etc, aunque , luego, la inclusión de elementos "añadidos" al casco haga que superen estas medidas ligeramente.



Editado por Juan de Nova en 09-11-2017 a las 11:13.
Citar y responder