Ver mensaje
Antiguo 06-02-2008, 14:27
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Me suena que Portugal es de los poquisimos paises con normas estrictas, al menos sobre las licencias, pero creo que tambien para los barcos. No asi en Italia, ni Francia, ni -por supuesto- los paises de mas arriba. Grecia creo que tambien es bastante puñetera. Me parece que no es casualidad que sean precisamente las ex-dictaduras los que tienen esas normas. De hecho, aqui la mayoria de esta normativa absurda son controles militares que antes hacian las comandancias militares y que luego han pasado a las capitanias maritimas "civiles" sin cambiar la normativa. De hecho, en privado el personal de capitania reconoce que son normas y controles absurdos.

Y lo que dice Dunic de cambiar de bandera no sirve porque es obligatoria matriculacion y bandera española (con toda la normativa que acarrea) si el barco lo usa habitualmente un residente fiscal o persona que tenga un establecimiento (o sea, cualquier negocio) en territorio español. O sea, que si eres empleado, autonomo con actividad principal aqui, o tienes familia estable aqui -por ejemplo, hijos que van al cole-, etc. no cuela. Y hacerte formalmente residente de Andorra o similar no sirve si tienes tu "base de actividad" en territorio español. Como a Arancha Sanchez-Vicario que Hacienda entro en su casa con una orden de registro para demostrar que a pesar de tener la residencia en Andorra vivia en Barcelona, basandose que en su casa habia todos los signos de ser habitada habitualmente (ropa limpia y sucia, comida perecedera, etc.)

Sobre esta normativa nueva, habria que verla en detalle porque, por lo que dice Keith, es tan absurda que te pueden multar si no cuidas el barco y te retrasas en hacerle el cambio de aceite -aunque no saques el barco a navegar-, o si -como yo- te haces tu mismo el cambio de aceite y el sobrante, y las aguas sucias de limipiar la bomba, etc. los vuelcas en una garrafa de 5 litros de agua mineral y la dejas en un "punt verd". Suena tan ridiculo que es posible que haya errores de interpretacion por parte de quien le dio la informacion a Keith.

Citar y responder