Discusión: En Fondeo Pesca de fondo aparejo y trucos
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2017, 17:30
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

A.G.A, yo tambien venía de la pesca submarina y hace tres años harto de pasar frio en invierno me empece a dedicar a la pesca a fondo, ademas es la epoca del años que mas se pesca por lo menos por mis zona Bilbao, desde octubre hasta marzo. Yo he sido autodidacta, haciendo pruebas con diferentes aparejos, plomos cañas y carretes. El primer año algo empece a pescar, brecas, chopas etc, en fondos de hasta 55 metros con una sonda garmin 720s con transdutor pasacascos de 600w que dejaba mucho que desear tanto en aguas profundas como mas cerca de la costa. El año pasado monte una sonda en condiciones y la cosa ha cambiado mucho, ahora salgo a pescar hasta los 100 metros detectando perfectamente los peces. Los aparejos tambien los he mejorado bastante y se nota la diferencia.
Te digo como hago yo las cosas.
Caña de entre 240m y 270m dureza media (esas con punteras intercambiables super finas no me gustan nada), carrete de ratio medio, me acabo de comprar un shimano ultegra 3500. hilo trenzadado de 0,23 y unos 10 metros de nylon de 0,40. despues el bajo. La madre de 0,30 nylon normal sufix y las gametas de unos 40cm o algo mas de fluorocarbono de 0,29, tres gametas y abajo plomo, yo suelo usar de 120gr. Para colocar las gametas perlas biperforadas que no se cruzan de la marca Stonfo medida 2,6. Para peces de tamaño mediano de sobra.

Una de las cosas mas importante de esta pesca es donde fondear, a la deriva poco mas que cabras vas a poder coger, son peces muy territoriales y son lo primero que pican. Cuando fondeas, hay que coger las cabras de la zona primero y luego se empieza a pescar. Segun el día y la corriente los peces estaran a un lado o a otro de la piedra, fondear sobre ellos es muy importante. Yo suelo echar macizo, depende de si se meten bogas debajo o no a veces lo quito.
Peces que puedes pescar en esta epoca, mojarras, chopas, brecas, pargos txitxarros, perlones, cabrachos, etc....
Yo desde hace unos 20 dias que he empezado la temporada he salido unas 4 veces entre 55 y 65 metros con bastante buenos resultados. Ahora a esperar que salgan pargos grandes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
aquademare (09-11-2017), robalub (21-11-2017)