Discusión: En Fondeo Pesca de fondo aparejo y trucos
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2017, 20:05
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

Otro que viene de la pesca-sub. La dejé por edad y salud. La echo de menos. No puedo ni oler el neopreno, se me enrojecen los ojos.
A lo que vamos. No te compliques mucho la vida; dos cañas, yo te aconsejaría de tres metros. Tipo cinnetic black, shimano Nexave o mismo las del Deka. Asi se sube mejor el plomo y los peces a bordo al mismo tiempo que te da facilidad de maniobra, tambien para separar, al lance, un poco los aparejos. Para empezar, una linea en el carrete de mofilamento del 0'40. un plomo de 120 grs. y un "coal" (trozo de hilo) de fluocarbono a ser posible, del 0'30 donde va empatillado el anzuelo. ya vendran los aparejos mas complejos. Anzuelos para mi los gamakatzu y los hayabusa son los mejores pero hay muchos, nº 2 0 nº 1. . Ya tendras tiempo de trenzados , hilos mas potentes y otras cosas. Carnada, cualquier molusco bivalvo o cualquiera de los que tienen en una tienda de pesca. Ya iras conociendo cebos más complejos por decirlo de alguna manera.
La pesca a rolo o a la deriva va muy bien en fondos arenosos o cascajo pero en rocas o mixtos es imposible sin perder muchos aparejos.
No me quiero extender mucho, pero el rezón plegable suele agarrarse mucho a la piedra. Te aconsejo uno de varillas, si no dispones de él, le puedes fijar la cadena en el vértice o cruz de los brazos con un grillete y arriba (en el arganeo) la sujetas con unas bridas de plástico. Así si se agarra mucho partirá las bridas y dará la vuelta.
Lee mucho y pasate a menudo por You Tuve. Los foros de surf casting y spinning tambien son una buena fuente donde beber. Hablando de beber, gracias por el vinillo.

Editado por Xoro en 09-11-2017 a las 20:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro
Pertxan (17-07-2021)