Re: Pesca de fondo aparejo y trucos
Hola A.G.A. yo también soy de Santander y me considero muy novato pero poco a poco alguna pescuca ya vamos haciendo a veces.
Coincido con mendia mas o menos en la forma de pescar y de construir el aparejo. Sin embargo yo sí te recomendaría unas cañas con punteros intercambiables tipo tubertini talaxa que tienen una buena relación calidad-precio y son versátiles. Con ellas puedes pescar a fondo en la bahía y fuera (hasta cierta profundidad) y además ir a maganos o hacer pesca en embarcación fondeada en algún cabezo cercano (o sea, sobre roca) que es una modalidad de pesca en sí misma... no lo confundas con una pesca "genérica".
Para pescar a la deriva puedes probar casi en cualquier parte por ejemplo en el abra del sardinero. No hace falta que busques mucha profundidad... si poco a poco te alejas un poco usa trenzado si pasas de digamos 40 metros (o un poco menos incluso).
Lo más importante que te diría sobre el asunto es que a la deriva pesques solo con buena previsión de mar y viento. Si el barco "corre" mucho por culpa del viento no pescarás nada. Es una pesca la de fondo que necesita que el tiempo esté calmado y el barco no derive rápido... por eso debes hacerte experto en partes meteorológicos... por eso y por seguridad lo primero por supuesto.
Espero haberte ayudado un poco. Ya verás como poco a poco avanzas. Pásalo bien y se prudente.
Un saludo.
|