Discusión: En Fondeo Pesca de fondo aparejo y trucos
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2017, 11:02
A.G.A. A.G.A. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca de fondo aparejo y trucos

Buenos días a toda la parroquia! Queria perdonar hoy las bebidas espirituosas pero esta el dia frio por el norte... asi que chupito de anis para todos!

Nada que muchas gracias a los compañeros que me habéis contestado (y ayudado). Me quedan ya varias cosas claras como por ejemplo el tema de la deriva o el fondeo, en ese asunto lo que me falta es una buena sonda pero todo se andara.

Por otro lado el tema del material estoy mas condicionado porque ya dispongo de cañas (2 de carbono de 1,80 que me gustan bastante aunque igual son un poco rigidas, una shimano de 1,90 que es dura como la vara de avellano que no me gusta nada pq no se sienten las picadas, y una larga de 3 tramos con puntera muy fina que para cabras y julias es asesina pero no se que tal le iran presas mayores) los carretes son 2 chungos que compre por 22 euros unidad nuevos y con pita (rojo el carrete y roja la pita por si os orienta de que marca son) y uno del dechatlon de 35 euros que tiene mejor pinta (tengo una caña huérfana de carrete). Y hasta el verano no creo que haga mucha mas inversión que tengo a mi señora esposa hasta el moño del barco y sus gastos

Para arena probare a la deriba el aparejo de Xoro con plomo corrido y un solo anzuelo y para roca (que es donde mas me interesa aprender) me fondeo con el rezon plegable y el sistema para desgarrar de la roca y de aparejo plomo de fondeo (esos tipo lagrima) y de la línea madre saco 3 gamelas.

Solo dos cuestiones rapidas: ¿distacia entre gamelas y largo de cada una? ¿La utilización en roca es la misma que cuando vas a cabras, osea dejas caer a fondo y levantas media braza?

Gracias adelantadas!
Citar y responder