Ver mensaje
Antiguo 10-11-2017, 17:58
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Muy intersante para los remolcadores de carretera.

Mi experiencia, cómo referencia personal, corresponde a un vehículo tractor VOLVO 245, y al conjunto barco/remolque, un Decisión 21 (Viva 600)/Satellite de un eje con formas de apoyo específicamente adaptadas al casco del barco.

El peso total del conjunto eran 1.300 Kg, y naturalmente el remolque disponía de freno de inercia.

Los viajes comprenden desde Alicante hasta Madrid, y desde aquí hasta la Ría de Arosa y vuelta un par de veces, a las que sumo otros viajes desde Madrid al mar Menor.
Con un barco más pequeño -un First-18-, y un remolque Atlas, anteriormente -durante ocho años-, hemos estado "subiendo" el barco a Galicia con el mismo vehículo tractor (2 adultos + 3 jóvenes).

En ambos casos, siempre he mantenido los 80 Km/h. como referencia de velocidad.
Eso sí, algunas veces me zumbaban los oídos por algunos "fitipaldi" al adelantarme; a los que luego saludábamos en las Estaciones de Servício siguientes, cuando parábamos a tomar café o a vaciar la vejiga.

Por ello, mi insistencia en mantener la velocidad indicada. No te cansas tanto, el tiempo de viaje se incrementa menos de lo que te piensas y llegas siempre.(Que es lo importante).

Saludos.
Citar y responder