Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Yo ese pc lo veo un muerto, es un modelo que las marcas sacan para trabajadores informaticos que van viajando y los ponen aqui, alla, mesa, suelo, golpes....bueno golpecitos.... yo tenia uno por que hiba por los hoteles poniendo la domotica en marcha, salas de máquinas, piscinas, jardines, ahora al sol.... ahora encima de una pared.... se le podia caer agua en el teclado y no pasaba nada, me costo 7n dineral. Nosotros llevamos normales abordo si se joroba alguno, 200 y algo y uno nuevo. Lo llevamos integrado a la red nmea y no lo usamos nada.
Nuestro gps es wifi y esta conectado a la red nmea2000, con lo que tenemos todo en movil y tablets, todo es todo. Incluido una camara de video que esta en la maquina. Claro que no costo 150 euros....como sistema economico y secundario la rasp parece optimo. Lastima que nadie la haga plug and play para el barco, en el momento que hay que saber algo por poco que sea pierde su atractivo para el 95% de los armadores.
|
Si sabes que vas a estar en un sitio civilizado es una buena opción, cada poco puedes cambiar de aparato y no te quedas obsoleto ante los vertiginosos cambios en la informática..
Puede que no nos guste mucho, pero no parece que haya mucha opción, o te aislas o vas viendo como ese ordenador que te vale para tu trabajo, deja de poder actualizarse, conectarse a periféricos, etc.. Y el trabajo para ir renovando ordenadores, sistemas operativos y programas no es poco precisamente..
Pero si estás en el medio del océano y el ordenador hace kaput, te quedas sin cartas, sin medio de visualizar el radar, sin medio de recibir cartas meteo y todas esas cosas que parece que ya vamos considerando imprescincibles..o tenerlo en un ordenador o tener una carísima y completa electrónica dedicada.
Una simple pantalla de plotter de 4 pulgadas ya cuesta 300 € sin cartografía..la posibilidad de utilizar un toughbook de estos para llevar en Navigatrix y tener un plotter en cubierta en cualquier condición meteo no me parece mala idea, aunque no se mucho los detalles de si necesitas cables o puede ir por wifi para conectar el radar, o visualizar el Ais..
Tampoco se si se podría comunicar con una Rasp en el interior..
Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso..
Un saludo