Si sabes que vas a estar en un sitio civilizado es una buena opción, cada poco puedes cambiar de aparato y no te quedas obsoleto ante los vertiginosos cambios en la informática..
Puede que no nos guste mucho, pero no parece que haya mucha opción, o te aislas o vas viendo como ese ordenador que te vale para tu trabajo, deja de poder actualizarse, conectarse a periféricos, etc.. Y el trabajo para ir renovando ordenadores, sistemas operativos y programas no es poco precisamente..
Pero si estás en el medio del océano y el ordenador hace kaput, te quedas sin cartas, sin medio de visualizar el radar, sin medio de recibir cartas meteo y todas esas cosas que parece que ya vamos considerando imprescincibles..o tenerlo en un ordenador o tener una carísima y completa electrónica dedicada.
Una simple pantalla de plotter de 4 pulgadas ya cuesta 300 € sin cartografía..la posibilidad de utilizar un toughbook de estos para llevar en Navigatrix y tener un plotter en cubierta en cualquier condición meteo no me parece mala idea, aunque no se mucho los detalles de si necesitas cables o puede ir por wifi para conectar el radar, o visualizar el Ais..
Tampoco se si se podría comunicar con una Rasp en el interior..
Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso..
Un saludo