Ver mensaje
Antiguo 11-11-2017, 00:56
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Cambiar Mayor Enrollable Por Vela Con Lazy

Buenas cofrades.

La verdad me ha sorprendido mucho ver como se defiende y con que vehemencia la mayor enrollable.

Yo lo he usado un par de veces en dos barcos diferentes, y no me convenció en absoluto. Ni por prestaciones ni por cómo funcionaba.

No discuto que una de sables verticales sea igual de efectiva... Pero a qué precio...?

Sin duda, para mí es motivo de descarte, a la hora de comprar que un barco tenga la mayor enrollable. Y no quiero ni pensar el cachondeito de mis amigos con el tema si me comprara un barco así...

Discrepo mucho de que en unos años todos los barcos vayan con sistema de mayor enrollable.

No dudo de que para que según qué barco y plan de navegación valga, pero en mi entorno personal nadie la prefiere.

Si algo te sobra navegando es tiempo, y la posibilidad de ir trimando la vela para optimizar el rendimiento para mí es una ventaja de velocidad y entretenimiento.

Tampoco soy un radical de las velas de garruchos, pero he de reconocer que cuando recoges vela con una Génova enrollable, al menos en mi barco pierdo mucho angulo.

Hace poco navegue en un barco con tuff luff y me gusto mucho lo bien que iba...

En fin, para gustos colores....

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder