Pues este es muy buen sitio para buscar alguien apropiado. Imagino que en la zona que haya rías también haya marineros que echan un muerto y tienen fondeo en ellas.
Sinceramente organizandose bien, y previendo inconmensurables e inconvenientes que pudieran suceder... Yo ahora mismo lo haria. Y obviamente tampoco con cualquiera. El trabajo el mantenimiento y el dinero que dupone un velerito es grande y máxime si se compró uno viejito. Y por no contar las horas en que estás trabajando en vez de navegando
y si no estaría por una embarcación tipo vela ligera con carro que yo creo que no valen demasiado, y hay a buen precio. Yo soy bastante currela y en cuanto puedo voy al agua aunque no haya muy buen tiempo si el mar no está malo y te aseguro que lo de arbolar y desarbolar y además es importante los veleros pequeños trimarlos bien, te digo qué quitando las 4 o 5 primeras veces, que por la ilusión de navegar, y el deseo lo haria. De seguro que en las sucesivas ocasiones no lo haría ni siquiera para el fin de semana...
Pero bueno hablo desde mi perspectiva. Y de hacerlo eligiría velerito más moderno tipo Bram, planito y no mayor a, 5-5.30mts.
Y mira que en breve es posible que ponga a la venta mi Gheisa, y eso que ahora le echo un montón de cosas.
Ante todo... Mucho ánimo y de mientras yo probaría distintos veleritos y navega!!! Qué estás en la mejor taberna del mundo y el mejor sitio para recibir invitaciones y de
Los mejores mariner@s, para disfrutar!!
Además de aprender que es muy importante eso te dará una perspectiva a un mayor y más cercana de lo que buscas, y evitarás equivocarte en la eleccion de lo que realmente precisas. (Ostia, y cometer un error en ese sentido, en la compra de algo que no satisfaga tus necesidades y expectativas... puede ser la leche, al día siguiente de haber comprado casi has perdido la mitad de la inversion o buena parte de ella . )