Ver mensaje
Antiguo 12-11-2017, 12:44
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros "sin tendencia al balanceo"

(1 comentario: "You are a lucky owner (i guess you are) of this rare beautiful boat. Hope you will post more video. First time i can see the 8.50 sailing")

(el único comentario que hay al vídeo dice: "eres el afortunado propietario de este raro y bonito velero. Espero que pongas más videos [eso, éso, digo yo]")

De la Edad del Bronce a la Edad del Hierro
los veleros han vívido y sufrido épocas malas y épocas buenas,
épocas malas y buenas parece se han alternado hasta la fecha con simetría:

Edad de los sufridos Tradicionales (-1900)
Edad de los magníficos y espléndidos Clásicos (-1969)
Edad de la Tiranía de la Boya de Barlovento (-1990)
Edad de los ultraligeros hijos de la MiniTransat (2000-)

"Concluyo diciendo que, si no se puede decir que la vida a bordo sea agradable en un velero que ciñe con vientos de fuerza 7,
por lo menos la tensión nerviosa es mucho más baja que si el viento se encuentra en rumbos largos"
(página 257)

sí, este es el mundo que yo conocí

(Alain Gliksman, Navegación de Crucero y Regata, Editorial Juventud, Provenza 101, Barcelona)

"Cuando en una regata hay un bordo con viento a favor y mal tiempo, el patrón pasa, sin duda alguna, los peores momentos de su vida deportiva, Seguro que preferiría estar en otra parte" (página 245)

sí, efectivamente, este es el mundo que yo conocí, veleros que solo querían ceñir rumbo a la boya de barlovento, y fuera de ese rumbo protestaban y protestaban

"(los viejos veleros [clásicos y cuasi clásicos]) en lugares de maniobra delicada eran fastidiosos por su lentitud en la virada y su enorme radio de giro. (Los nuevos [1970-] en cambio) eran ágiles en ceñida, viraban sobre sí mismos, pero exigían una constante atención, y en los rumbos largos con viento resultaba casi imposible dominarlos", resultaba casi imposible dominar esos potros salvajes (página 237)

"Tras haber tenido la ocasión de llevar el timón, con fuerte mar de popa en veleros de varías formas y dimensiones y con desplazamientos muy diversos, en mi opinión no hay duda de que los más fáciles de gobernar eran aquellos más veloces y más ligeros" (página 101)

Pozí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
whitecast (12-11-2017)