Ver mensaje
Antiguo 12-11-2017, 17:31
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 189 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Muertes naturales de cetaceos por descompresion

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Esto no es así. Los apneístas pueden sufrir accidentes por enfermedad descompresiva.
No respiran bajo el agua, pero bajan con aire en sus pulmones, que al descender se ve afectado por la presión. Por tanto, respiran (o procesan) aire a presión.
Y lo hacen poco tiempo, ya que las inmersiones en apnea no son tan largas como con botella, pero... en apneas profundas (por debajo de -20m) y sucesivas, se pueden dar (y se dan) casos de enfermedad descompresiva.
En buceo con botella, se evitan los problemas evitando entrar en deco, o haciendo paradas a profundidad fija durante el ascenso. Los apneístas los evitan espaciando las inmersiones.
Si quieres tienes mucha información en la red, por poner un ejemplo: http://blue-addiction.com/en/dcs-in-free-diving/

Saludos y
Pues desconocía el estudio , interesante pero ojo que me estás poniendo un estudio acerca de 140 casos detectados en 50 años! Es decir que un excesivo abuso de repeticiones y probablemente en individuos con una receptividad para el problema superior se han llegado a dar enfermedades descompresivas. A ver, 50 casos se darian en buceo en un solo año en buceo solo en Mexico si no tuvieran cámaras hiperbaricas a las que te envían a la primera de cambio . Yo mismo ajustando las medidas de seguridad al máximo tuve 2-3 elementos que tuve que mandar a hiperbarica porque salieron cono misiles hacia la superficie desde 20 m. Afortunadamente ninguno sufrió daños porque hoy (yo no tengo la estadística te hablo de oído) la gran mayoría de los sustos se subsanan en cámara hiperbarica si es que estas buceando en una zona de alta incidencia de scuba diving.

Pero visto lo visto , si ha hablado algunos apeneistas que han sufrido estos problemas desconpresivos no es de extrañar que un cetáceo por bien adaptado que este no haya traspasado el límite en ocasiones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
CeRi_JL (13-11-2017), Loquillo (13-11-2017)