Sobre el tema de parar el motor con el descompresor, en efecto y como muy bien dicen, no se debe hacer nunca, esta palanca que está ubicada sobre la culata, encima de la tapa de balancines, y lo que hace es abrir la válvula de escape para que no ofrezca tanta resistencia el pistón a la hora de arrancarlo a mano (comprobado que arranca muy bien), si intentas apagar el motor, con está palanca, el motor se para, pero el riesgo es que choque la válvula contra el pistón, con posibilidades de gripar el motor, partir válvula, etc...
Este es mi caso!!, lo que no me queda del todo claro, es que el piston pueda tocar la valvula al darle para parar y no la toque al arrancar manualmente. Puesto que en ambos casos tiene que estar pisada
Hay una mariposa en el lado derecho del motor que es la apropiada para pararlo, esta actúa sobre la bomba de inyección cortando el caudal de combustible.
Me quedaba incomoda y como siempre busco la solucion mas facil, pues tire del descompresor, con la particularidad que arrancaba mejor. Cuando lo hacia
Sobre como purgar el circuito de alimentación, aquí van algunas indicaciones:
Solo suele hacer falta en el caso de que el depósito se haya quedado sin combustible o si se ha aflojado algún rácor del circuito.
Primero se suelta un poco la tuerca de entrada al filtro de gasóleo, se hace girar el motor a mano hasta que solo sale combustible y no burbujas de aire.
A continuación lo mismo con la superior del filtro, si es que tiene.
Luego la de entrada al inyector y el mismo procedimiento.
En todas ellas interesa apretarlas al mismo tiempo que se gira el volante motor, de este modo se consigue que no entre aire en el circuito. Siempre con el contacto en OFF (no accionado)
Bueno otro día más.