Cita:
Originalmente publicado por peleon
Sois unos fenómenos 
Estoy leyendo el post, y no sé si lo entiendo bien, o estáis hablando de otra cosa.
El año pasado compré un piloto de rueda nuevo (Raymarine con ordenador ACU 100) y me dijeron que no servia para motores lineares porque no tenia embrague, y ahora leo (no sé si entiendo bien), que lo del embrague se puede solucionar con un interruptor aparte.
¿Quereis decir que podría montar un brazo lineal al sector, y usarlo como piloto, dejando el original de rueda como piloto de respeto?.
También os he leído que se puede aumentar la potencia del ordenador del piloto, si eso es así, merece la pena hacerlo?
Quedo a la escucha, porque me parece demasiado bonito para ser cierto.

|
Efectivamente el ACU100 no tiene salida de embrague. Ademas sacaron la unidad de potencia Typo 0.5 que tampoco lo tiene.
El problema que veo de poner un interruptor aparte, es que en una situacion de urgencia,si se te olvide desconectarlo , tendras bloqueado el timon, hasta que te des cuenta de que lo tienes embragado.
Se podria hacer, sistema de accionamiento-deasaccionamineto del embrague , con un rele biestable conectado a los botones de auto y stanbay del piloto.
Para amplificar, como tu dices, la salida del ACU100 hay que saber algo de elctronica, pero no seria problema ni tampoco caro.