Ver mensaje
Antiguo 13-11-2017, 00:16
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Lo primero enhorabuena a la rescatada, y reconocimiento por enesima vez a la gran labor de SM, no lei todo porque es un tocho pero llegué donde comenta algun iluminado que sólo regatea en el baño de su casa, lo impropio de no llevar un arnes a linea de vida esta chica.

Yo nunca he visto en regatas de este tipo de equipo y de andar por casa como en la que estaba esta chica,(no hablo de una vendee, volvo etc que es otro asunto), a nadie que lleve el arnés, a excepción de algun proa o algun libero que anda pateando la cubierta de aqui para alla ayudando en esto y aquello, y con la mar mala, si bien en mi caso, las pocas veces que fui como tripulante en regatas, siempre lleve el autoinflable puesto en modo manual, pero el arnes solo lo puse en dos ocasiones, y porque las condiciones eran bastante peores que 2,5 metros de ola y algun chubasco...

Lo mas importante aqui es que esta chica ha salvado su vida gracias a SM, y probablemente la próxima vez llevará puesto el chaleco, y quizás una radiobaliza personal, que personalmente creo que por lo poco que cuestan hoy en día, deberían hacerse obligatorias en regatas simplemente por seguridad, y porque en el caso de esta chica, le habría ahorrado unas buenas horas de intemperie...