Buenas.
Gracias por el vídeo.
Hice una prueba similar con un chaleco que llevaba 9 años sin revisar.
Aquí la podéis ver. Los resultados fueron similares a los que expone Kivuca.
El chaleco automático lo llevo siempre que voy en solitario y menos veces de las que debería cuando voy acompañado. La amarga experiencia me demostró en 2015 que donde menos se espera salta la liebre y que Murphy está siempre ahí agazapado. Cuando te encuentras sentado en la quilla de tu bote y con un tripulante en el agua, ambos sin chaleco y sin radio a mano, te replanteas muchas cosas.
Respecto a la revisiones, dejando aparte los temas legales, si pesas el cartucho de CO2 y te da el peso correcto, y la pastila de sal no presenta síntomas de empezar a deshacerse, puedes ir bastate tranquilo (si la pastilla se deshace, se produce un hinchado "de más", no "de menos"). Un prueba de hinchado soplando te da la seguridad de que la cámara de flotación no tiene fugas. (Hablo por los míos, de disparo con pastilla de sal; ni idea de como comprobar los de disparador hidrostático).
Y respecto a lo de caer por la borda en solitario, siempre llevo una escalera accesible desde el agua y la escota en la mano, sin hacerla firme. Debería largar un cabo por popa, ya lo sé, pero con el fuera borda me da yuyu.

y seguridad ante todo.