Discusión: Electrónica instalacion antena ais
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2017, 13:59
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: instalacion antena ais

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No es un desastre poner las dos antenas juntas. Lo unico que puede pasar es que al trasmitir con la vhf en 25w satures la antena del ais.
Yo las tenia las dos a tope de mastil (50cm de separación como mucho... Y nunca tuve ningun problema...
Un saludo.
Y también puede pasar que la antena AIS provoque interferencias a la señal de radio, hombre muy grave no es pero si se puede evitar y tener una emisión más clara mejor, no crees?

En el artículo de la revista navegar que puse al compañero pato dice

Cita:
Separación mínima.

Sin embargo, la antena de radio VHF normalmente ya ocupa la misma localización y se debe evitar tener dos antenas con separación inferior a 2 m. De otro modo transmisiones radio de 25 W de potencia pueden interferir en las recepciones de AIS.
En el manual AMSA GMDSS en la página 111

Dice lo siguiente:

Creo que se entiende bien, básicamente dice que hay que tener cuidado con la instalación de antenas , que las transmisiones ais pueden interferir a la señal DSC , yo mi opinión es que mejor evitar cualquier tipo de problema por pequeño que pueda ser con uno de los elementos fundamentales para la seguridad para los tripulantes.

Respecto a la altura y el alcance depende de la altura de tu antena y la altura del receptor, según el alcance que quieras obtener puedes calcularlo tu mismo

Editado por whitecast en 13-11-2017 a las 14:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
atria (19-11-2017), Yakosub (17-11-2017)