Ver mensaje
Antiguo 13-11-2017, 15:31
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Si, he estado calladito porque estuve sopensando esa idea, pero aquello está demasiado lejos como para una navegación en solitario tan larga, y aunque nos mantenemos en una buena forma física ya se me ha pasado el arroz para circunnavegar las Américas

Un abrazo

Querido amigo: El tren de las oportunidades solo suele pasar una vez.
Cuando me prejubilé en el 2008 y monté "Una vuelta por el Mundo" todo el proyecto de navegar hasta el Pacífico y volver por Hornos, se me vino abajo porque, poco después de mi partida hacia el Caribe, se desencadenó o mejor dicho, desencadenaron la famosa crisis económica mundial y mi empresa, que había puesto mi capital, con el que tenía que hacer frente los 8 años restantes para mi jubilación efectiva, en una aseguradora belga, esta en el 2010 quebró, con la consiguiente pérdida de mis ingresos, por ese motivo me vi en la urgente necesidad de regresar a España, precipitadamente, desde República Dominicana en avión, dejando a Rufino por un espacio de casi dos meses en manos de mi buen amigo el cofrade Ophiuchus.
Visto el grave problema económico que se me venía encima, no tuve mas remedio que en la buena época regresar a España con el Bahia las Islas para mantenerme al pie del cañón en todas las acciones, que con mis ocho compañeros implicados, tuvimos que realizar.
Afortunadamente, un año después tras duras conversaciones con mi empresa llegamos a un acuerdo y el asunto se solucionó satisfactoriamente y a día de hoy, jubilado a todos efectos, ya soy definitivamente libre, y aunque he seguido navegando, perdí unos años preciosos de hacer algo grande en mi vida de marino.

Un abrazo
Que hermosa travesía tienes planeado y cuantos recuerdos del grumete Rufino aquí en casa. Lamentablemente sus novias Luna y Blanca ya hace 2 años que estan en el cielo perruno. Buena proa amigo y siempre esperando las crónicas de tus aventuras marineras.

Citar y responder