Discusión: CY Problema Capitan de Yate
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 13-11-2017, 16:30
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 35
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Capitan de Yate

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Si, si que entra en el temario.
En cuanto al libro de Ignacio creo que te has confundido con el apartado 2.8.6 página 173 que efectivamente no entra en temario, pero este problema lo explica en el punto 2.8.7 pagina 178.
Para su resolución, si mal no recuerdo, debes trasladar la primera recta de manera analítica (por loxodrómica), y una vez trasladada, trazar la segunda siendo la So el punto de corte de ambas.

Efectivamente me refiero al problema del libro de Ignacio del apartado 2.8.6. de la pagina 173 "Trazado de rectas de altura no simultaneas con la misma situacion de estima"

Pero creo que no estoy confundido, el punto 2.8.7. que me comentas de la pagina 178 efectivamete si entra en temario (como dice el BOE) que es: "Situacion por dos rectas de altura no simultaneas, calculando sus determinantes con la situacion de estima correspondiente a la hora de cada observación.

Pero entiendo que como dice el problema, en su parte final
"Ambos determinantes se han calculado con la situación de estima de la Hz=17h45m00s" es decir a la misma situacion de estima y por lo tanto se corresponderia al punto 2.8.6. que esta fuera de temario ¿No?

(Se que antes del 2014, en la normativa anterior, si se pedia ambos casos e incluso con 3 rectas de altura).

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder