Discusión: Motoras Un motor Vs dos motores
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2017, 23:00
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor Vs dos motores

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
seguridad en el mar....dos motores o uno principal y un auxiliar. Yo tengo 2fb de 250, y me consumen menos que el anterior de 175 casi casi....por que??? pues por que el 175 lo llevaba entre 4700 y 5300 y estos no los paso de 3300...crucero comodo y económico.
La seguridad que te dan dos motores no te lo da nada salvo un a vela.

Gastos.....algo mas.....pero no una locura si lo llevas medianamente todo al dia
Me cuesta creerme que 1 motor de 175 consuma mas que 2 de 250, por mucho que uno vaya mucho mas revolucionado que otro... Seguro que estamos hablando de tecnologias diferentes y ahi esta la diferencia... Pero basicamente todos los motores siendo la misma tecnologia tienen una eficiencia muy parecida y para mover el mismo barco a X velocidad necesita la misma cantidad de cv y por lo tanto el mismo consumo. Lo dicho siempre que comparemos motores de la misma tecnologia y no un 4t injeccion con un 2 tiempo carburador... por ejemplo.

La seguridad... lo dicho llevando el mantenimiento es complicado que te dejen tirado, pero en caso de dejarte tirado normalmente la navegacion con barcos a motor no suelen ser con mala mar ni grandes distancias, por lo que en un hipotetico caso de que ocurriese, el problema no es tan grave.

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Para motoras llevar un solo motor me parece demasiado arriesgado....como bien dicen, 2 motores o uno principal y un auxiliar
Yo el auxiliar es lo que veo mas tonteria, suelen ser motores que no tienen horas de uso y que el dia que necesitas de el no arranca ya que lleva 8 años parado

Como digo a mi no me parece arriesgado y en esloras "pequeñas" diria que hay mas barcos con 1 solo motor que con 2.