Por mi experiencia te recomendaría la de gel para servicios pero creo que las de AGM son viables para arranque/servicios (son las que llevan los coches con start/stop)
Cuando a mi me toque, cambiare la de gel de 110ah que llevo y de plomo/ácido 80ah por dos AGM de unos 75amp que creo suficiente para lo que necesito y el precio no se va mucho en Varta (125 puesta en casa/ud)
Respecto a la de gel que es marca alphaline solo tengo buenas palabras, me salió a un precio coj**nudo hace 6 años que estaban en auge y costaban una pasta y desde entonces carga y descarga sin compasión, en muchas ocasiones hasta casi agotarla sin miramientos pero después de la recarga otra vez a funcionar quizás no como el primer día pero con un rendimiento extraordinario
Y ya es el segundo motor eléctrico que mueve la misma batería y pues tampoco la veo como para desechar, yo creo que me aguanta bastante y solo una vez vi el "ojo de buey" sin color (verde indica buen estado, sin color o transparente, necesaria recarga, si recarga y no muestra color verdoso R.I.P)
Según tengo entendido lo mejor es poner todas las baterías del mismo amperaje para que se recarguen por igual (misma marca y modelo, mejor) pero como en barcos y camper, etc, para servicios van mejor las de Gel que admiten una descarga mas lineal para consumos fijos pero mezclar gel y plomo/ácido reduce la vida útil de las de gel así que la solución sería montar todo AGM