Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2017, 23:01
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Y traspaso del hilo de los heavymetaleros mis divagaciones sobre la electrónica que quiero montar, el tema de último momento que de cualquier manera hay que ir enfocando:

Hay bastantes Toughbook (portátiles todo terreno) de segunda mano sobre 300 € y tal vez podría actuar de electrónica principal, portatil, que te sirva de plotter en cubierta o justo en la entrada del barco y que además esté conectado por wifi a una raspberry montada en el interior que haga de centralita..(desconozco la conectividad entre raspberry y Navigatrix montado sobre pc)...o con el barebone que quiero llevar para trabajo personal...

Como electrónica dedicada yo me conformaría con un radar (tal vez se pueda prescindir de pantalla), una sonda muy sencilla, un VHF con antena en el mástil y un transreceptor AIS. Y la radiobaliza, claro.

Un GPS de mano de respeto, otro VHF de mano flotante..

Y compás, corredera, sextante, cartas en papel, calculadora de senos y cosenos, reloj de cuarzo y almanaque claro, que yo no lo tomaría como respeto, sino como equipo básico imprescindible.

Ah, una cosa, me dejaba antes en la lista, la comunicación a larga distancia, a la comunicación BLU le está saliendo una dura competencia con los satélites, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y te puede salvar la vida en un entorno peligroso..

Un saludo!!!

HIPPIE (15-11-2017), Tiberio (16-11-2017)